El presidente de C's, Albert Rivera, ha sostenido este lunes que su partido incluirá en el programa electoral para las generales la legalización de la prostitución y la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas.

"Estas personas parece que no existen. Hay una especie de doble moral colectiva, pero están ahí y tienen su sufrimiento", ha explicado en declaraciones a La Ser recogidas por Europa Press.

A pesar de ello, el líder de Ciutadans ha asegurado que no impulsará una legislación de este tipo "sin contar con un debate público con las personas afectadas y donde se pongan sobre la mesa propuestas razonables".

Sobre el aborto, Rivera ha apostado por una ley de plazos "como la que hay en España", pero donde las menores tengan que comunicar a sus padres su decisión de interrumpir el embarazo.

Sobre si concurrirá como candidato de C's a las elecciones catalanas y generales, ha reiterado que no lo decidirá hasta pasadas las municipales de mayo: "No está descartado nada porque tenemos dudas razonables, porque hay muchos parámetros sobre la mesa. Haremos primarias y en julio tomaremos esta decisión".