El pasado 19 de septiembre, un mes antes de ser detenido, el 'pequeño Nicolás' grabó una comprometedora conversación con el empresario Javier de la Rosa, quien ofreció al joven detalles acerca de los negocios y la fortuna de la familia Pujol.

En esta charla, que publican varios medios, De la Rosa asegura a Francisco Nicolás que él mismo llevó dinero en efectivo a Jordi Pujol. "Le llevaba por la noche el dinero en efectivo a su despacho", asegura el empresario.

"Le metía los cheques en los bolsillos. Cientos y cientos y cientos, hasta sumar 1.400 millones para él personalmente, al margen de otros 4.500 más para Convergencia", comenta a Nicolás, pensando que era un representante de la vicepresidencia del Gobierno.

Fernández Díaz evita pronunciarse

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado pronunciarse cuando una periodista le ha preguntado "si conocía los negocios del clan Pujol", y ha señalado que él respondía a cuestiones "que digan personas serias y que sean cosas serias".

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia, tras reunirse con representantes agrícolas con los que ha tratado los robos en el campo murciano.

En la citada grabación, Javier de la Rosa le dice a Nicolás que el ministro "ha vivido de los Pujol durante muchos años".

El ministro se mostró sorprendido cuando se le hizo la pregunta y manifestó que no sabía de lo que le estaban hablando, y que "lo que es evidente es que la justicia está actuando y no tengo nada más que decir, y está actuando tanto en Barcelona como en la Audiencia Nacional".