El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y crear una comisión de investigación en el Congreso para que se sepa "hasta el último detalle de la vergonzante amnistía fiscal" que aprobó el Gobierno central.

"Desgraciadamente tenemos en España un gobierno que no es ejemplar y tiene que rendir cuentas en el Congreso", ha declarado a los periodistas antes de participar en un acto en Reus, durante la primera jornada de una visita de tres días a Catalunya.

"Que se asuman todas las responsabilidades, y la primera persona que debe asumirlas es el ministro de Hacienda: Montoro ha sido un excelente pupilo de un maestro como Rato en lo que tiene que ver con las amnistías fiscales", ha censurado.

Además, ha criticado que el caso de Rato es un "auténtico escándalo", por lo que considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería dar una explicación.

Sánchez ha instado a la mayoría del grupo del PP en el Congreso a "permitir la comisión para que se conozca hasta el último detalle" de la amnistía, y ha dicho que lo ocurrido con el extesorero Luis Bárcenas y también con Rato merece que los ciudadanos envíen el PP a la oposición.