19 de abril de 2015
19.04.2015
Inmigración

Rajoy: "Ya no valen las palabras, hay que actuar"

El presidente del Gobierno pide a los socios europeos colaboración para buscar una solución a este "drama cotidiano"

20.04.2015 | 17:10
Rajoy pide a Europa que se movilice para frenar \"el drama humanitario\"
Play
Rajoy: "Ya no valen las palabras, hay que actuar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que la respuesta a tragedias como la desaparición hoy de 700 inmigrantes en el Mediterráneo necesita una respuesta europea. "Los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones", ha dicho.

"Ya no valen las palabras, hay que actuar", ha señalado Rajoy al inicio del mitin del PP en Alicante, donde ha comentado así la "tragedia humana" ocurrida hoy al desaparecer 700 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 60 millas al norte de las costas de Libia.

Rajoy ha lamentado que sea la "enésima vez" que se produce un suceso como éste, es un "drama cotidiano" que hay que evitar.

"Hemos sufrido tragedias similares en nuestro país y sabemos que no hay ningún país del mundo por poderoso, fuerte y capaz que pueda por sí solo hacer frente a estos acontecimientos, al riesgo evidente para la vida de muchas personas que huyen de la guerra o de la miseria", ha señalado.

Y ha añadido que "España ha estado y seguirá siempre en Europa para dar la batalla, para dar respuesta a este drama humanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine