La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha sufrió un nuevo lapsus durante un mitin en Guadalajara el pasado 17 de abril, que ya había cometido unos años antes. María Dolores de Cospedal cambió la palabra 'sacar' por 'saquear'. "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país", dijo Cospedal.

La confusión es similar a la que cometió en 2012, cuando dijo que su intención era "hacer una política económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha del bache en el que nos han metido".

El fallo ha incendiado las redes sociales. "Lo de saquear no es un lapsus de Cospedal, sino otro arrebato de sinceridad que ya tuvo", escribió un usuario de Twitter. Incluso Podemos se hizo eco del fallo, publicando un 'tuit' con el vídeo de Youtube de la intervención de la número dos del PP.

Pero este no ha sido el único error de Cospedal en los últimos días. Recientemente, durante la presentación de José Antonio Monago a la reelección a la presidencia de la Junta de Extremadura, reconoció que era un honor "estar aquí, en Las Hurdes, en Andalucía".