El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cuenta con un nuevo vídeo de campaña, sin referencias ni sonoras ni visuales a su partido, en el que se apoya en el espíritu de la revolución política, social y económica de los años 60 para concluir que ahora han pasado del "podemos al hacemos".

El vídeo, titulado "1968. De podemos a hacemos", ha sido presentado hoy por el director de la Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, en una rueda de prensa.

Locutado por Monago y con imágenes de The Beatles, Martin Luther King, las protestas estudiantiles o de los entonces Reyes de España, ya que recuerda que el Felipe VI nació en 1968, explica que ese año se renovaron los valores, la forma de vivir y de entender el mundo.

"Fue una transformación política, económica y social como la que también estamos experimentando nosotros", dice Monago en el audiovisual, que subraya que los jóvenes tenían un sueño: "Pasar de los dichos, a los hechos, de podemos a hacemos".

El vídeo recoge la implantación, también en 1968, de los primeros estudios universitarios en Extremadura.

Pizarro ha señalado que la visión igualitaria de pensar de la sociedad actual y la conquista de muchos derechos es fruto del espíritu de los años sesenta.

A preguntas de los periodistas sobre la ausencia de la imagen del PP en el vídeo y en unos abanicos que también se han presentado esta mañana, ha asegurado que no se alejan de su partido, ya que la rueda de prensa es en su sede y con sus siglas.

El objetivo es acercarse a los electores "de una manera más intensa", según Pizarro, que ha reconocido que sin la marca del PP muchos miembros del partido no serían representantes públicos.

El candidato a la Asamblea y consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha informado de que el PP ha editado 10.000 abanicos de papel con el lema de su campaña, "Hacemos", para defender la igualdad del colectivo LGBT con motivo de la multitudinaria fiesta de "Los Palomos", que se celebrará el fin de semana en Badajoz