La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha alertado hoy de "grandes pactos" del PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos contra su partido y ha advertido de que ese acuerdo sería también "contra la recuperación de España y la creación de empleo y el crecimiento económico".

En su intervención en la clausura del acto de presentación de la candidatura autonómica del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha defendido que "el PP ha dado la cara por España" para lograr la recuperación, pese a que "algunos se han dedicado sólo a poner palos en las ruedas para que no fuera posible".

Ha subrayado que "el cambio llegó a España y a Castilla-La Mancha en el año 2011" con los gobiernos del PP que "tenían claro qué hacer para salir de la crisis y recuperar" el "orgullo como país".

Frente al PP, ha situado a los que "hacen política pensando en ello mismos, en su rédito electoral". Cospedal ha asegurado que "España está creciendo como ningún país de Europa" y ha criticado a quienes "niegan la evidencia", que son "los mismos que negaron la crisis o los que cuando gobernaban y, tenían el Gobierno en sus manos, echábamos de menos no sólo palabras sino hechos para parar esa hemorragia que se transformó en más de tres millones de parados que fue la herencia del PSOE".

También ha criticado que los que niegan la recuperación son "los que cada vez que hablan sube el pan o quieren que suba el pan, la leche o las hortalizas o los que, cada vez que hablan, dicen que la Alta Velocidad sólo puede ser para lugares ricos", en alusión sin citarlo expresamente a las propuestas económicas de Ciudadanos.

"O los que dicen que donde hemos quitado el impuesto de sucesiones, entre los descendientes, ascendientes y cónyuges, que hay volver a ponerlo", ha continuado la dirigente del PP, quien ha añadido: "No somos todos iguales".

Así, ha afirmado que quienes lanzan estas ideas son "todos estos que están haciendo el gran pacto contra el PP" y en el que están "todos sin excepción, el PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos, todos juntos".

Un pacto que ha dicho que ya se ha materializado en Castilla-La Mancha y que "ayer lo intentaron hacer en Murcia y que ahora no saben si lo hacen o si no lo hacen".

"Está muy bien que se sepa ya quién es cada uno y qué es lo que representa cada uno y hay algunos que sólo representan los grandes pactos contra el PP", ha subrayado Cospedal, quien ha añadido: "De grandes pactos contra España y la prosperidad de España hemos estado muy hartos en el pasado".

Con ello, ha instado "a cada uno a decir quién es" y ha advertido de que se necesitan gobiernos responsables, que al igual que los ciudadanos, estén a la altura de la circunstancias, que aunque tengan que tomar decisiones difíciles no piensen en su interés, piensen en el interés de los españoles".

Ha avisado de que no se puede "tirar por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho" y "mirar atrás otra vez" para volver al inicio de la crisis ni "ir de aficionados" ni rendirse a "la demagogia oportunista y sin rumbo".

"Nos ha costado mucho llegar hasta aquí a los españoles y, por lo tanto, no podemos dar crédito a todos esos oportunistas que cada vez que ven una situación saltan inmediatamente porque creen que cuanto peor les vaya a los españoles, mejor les va a ellos, ellos no miran por el interés general sino por sus propios intereses", ha aseverado.

También ha cuestionado que "hay otros que hablan de quimeras, de dragones soberanistas, de estados federales asimétricos" y ha defendido que el PP cree en España y en el modelo de la Constitución que "ha traído prosperidad al país".

"Sabemos a ciencia cierta que si estamos todos juntos vamos a ser más fuertes, vamos terminar esta travesía de salir de la crisis, vamos a garantizar el porvenir de nuestros niños y niñas y vamos a salvaguardar, como ya lo hemos hecho, nuestra sociedad de bienestar", ha asegurado.