El expresidente andaluz y del PSOE José Antonio Griñán ha subrayado hoy que ha "renunciado a todo" en la vida política y lo ha hecho desde "el absoluto convencimiento de su inocencia", por lo que se ha preguntado: "¿Qué más quieren que haga?".

"He presentado mi renuncia a todo ¡y ya está!; yo ya he tomado mi decisión con independencia de lo que diga el Tribunal Supremo", ha dicho en declaraciones a EFE el expresidente de la Junta y actual senador, que se ha preguntado "a qué han renunciado los demás".

Tras subrayar que la renuncia es una decisión suya y no del partido, porque su familia "ya no aguanta más", ha lamentado que la política se esté convirtiendo, a su juicio, en un "juego de escaramuzas".

"He renunciado a la Presidencia de la Junta de Andalucía, al escaño de diputado -como cabeza de cartel por Sevilla- en el Parlamento de Andalucía, al escaño en el Senado ¿qué más quieren que haga?", ha insistido.

El expresidente andaluz ha explicado que "nada más declarar ante el Supremo" le remitió un correo electrónico a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y puso su cargo a disposición del partido, una decisión que la dirigente socialista le agradeció.