El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, prácticamente ha descartado este lunes la posibilidad de figurar en las listas de su formación como candidato para el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales porque, según ha considerado, está "cansado" de las "incoherencias" de la política.

Monedero ha asegurado durante la presentación del libro 'Conversaciones con Juan Carlos Monedero' que cada vez ve "menos atractivo" en la forma de hacer política que existe en España en la que, ha subrayado, hay "tertulianos aduladores de pederastas que se consideran con derecho a meterse con los demás".

"Creo que se está cerrando una etapa para mí", ha continuado el dirigente a la vez que ha matizado que tiene que hablar con los miembros de su partido y cumplir los compromisos pendientes en la campaña electoral antes de decidir si figurar o no en las listas para el Congreso.

Ha añadido que ya expresó en su momento su intención de volver a recorrer las calles, de leer y continuar en el "mundo de las ideas", al tiempo que ha considerado que no se le da bien el tipo de funciones que se desempeñan dentro de un aparato político como el de Podemos.

Monedero ha adelantado, por otro lado, que el programa electoral de su formación va a ser "real" y alejado del de los "vendedores de humo" y ha criticado a las "marcas blancas" de otros partidos en referencia a Ciudadanos.

En este sentido ha subrayado que Podemos va a proponer para ganar las elecciones la recuperación de la conciencia fiscal para evitar fraudes, la "reinvención" de la economía de los recortes e invertir en investigación.