27 de abril de 2015
27.04.2015
Caso Bárcenas

El PSOE: Bárcenas y Lapuerta eran "unos mandados"

Los socialistas piden "responsabilidades" a "los verdaderos ideólogos", entre los que señalan a Rajoy y Cospedal

28.04.2015 | 19:25

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado este lunes que los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta eran unos "mandados" y ha pedido "depuración de responsabilidades" entre los altos cargos del partido.

En una nota de prensa, ha pedido que el Partido Popular "no se vaya de rositas" por veinte años de "financiación ilegal", después de que la fiscalía haya considerado que no hay delito tributario del PP en las donaciones de empresarios reflejadas en los papeles de Bárcenas, para el que ha pedido 5 años de prisión, los mismos que para Lapuerta.

Pradas, que ha exigido que "el peso de la ley" no se reduzca exclusivamente a los tesoreros, ha afirmado que la Fiscalía debe ampliar las responsabilidades penales a los dirigentes del PP que fueron, a su juicio, "los verdaderos ideólogos", entre ellos Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, de la financiación ilegal "a lo largo de toda su historia".

En opinión del secretario de Política Federal del PSOE, estos pagos en B han permitido "innumerables fechorías contables" que han provocado "doping electoral" con la financiación "ilegal" de las campañas del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine