El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este martes en el Pleno del Senado de su gestión económica para sacar a España de la crisis y evitar el rescate, rehusando hablar de los casos de corrupción que han afectado al Partido Popular pese a los ataques del PSOE sobre este asunto.

En un duro rifirrafe parlamentario, a menos de un mes de las elecciones autonómicas y municipales, Rajoy ha afirmado que el Partido Socialista dejó el país hecho "lisa y llanamente" hecho "una ruina" porque sus "recetas económicas", ha proseguido, solo sirvieron para "destruir" crecimiento económico y empleo.

"Deberían ustedes estar y lo van a estar muchos años más en la oposición para no hundir una vez más a este país y llevarnos a la cifra de paro a la que nos llevaron", ha asegurado Rajoy en la sesión de control del Senado, en respuesta a las críticas de la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Alta, María Chivite.

La senadora socialista ha echado en cara a Rajoy que anunciara en su día que podría al Gobierno de "los mejores" cuando, a su juicio, tes de "escasa altura política". Además, ha recriminado al PP sus casos de corrupción y ha afirmado que el Ejecutivo del PP es "motivo de vergüenza" para la sociedad española.

Según Chivite, el partido que decía ser "incompatible" con la corrupción, ha resultado ser el "partido de la corrupción". En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha evitado responder a estas acusaciones, pero sí que ha afirmado rotundo: "Mi Gobierno es mucho mejor que el que sustituyó en 2011"