El exconsejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) e imputado en el caso Púnica, José Martínez Nicolás, pidió a Santiago Roura, el responsable de Operaciones de Indra e implicado en esta misma causa, que pagara 10.000 euros al que, según el juez, es el presunto 'conseguidor' de la red, Alejandro de Pedro.

Así lo aseguró el expresidente de la compañía Indra, Francisco Javier Monzón, durante su declaración como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Después de que el juez le cuestionara sobre los presuntos pagos que realizó Indra a De Pedro, Monzón se ha remitido a lo que Roura le "contó" tras conocer el escándalo.

"Cuando (Roura) recibe la imputación, yo le llamo y le pido que me cuente si sabe por qué le pueden haber imputado", señaló Monzón, que subrayó que Roura le dijo que no vio "ninguna irregularidad" en los contratos con la Comunidad de Madrid.

Eso sí, según explicó al juez, Roura le dijo que sí había "una situación un poco desagradable" refiriéndose al pago de los 10.000 euros que en teoría José Martínez Nicolás (ICM) le pidió para el 'conseguidor' de la Púnica. En cualquier caso, Monzón aseguró que Roura no llegó a pagarle ese dinero.

Durante el interrogatorio, Monzón dijo no conocer a De Pedro "más allá" de haberle saludado "una vez" en un acto. Asimismo, señaló que Roura ofreció a De Pedro, que tenía una empresa especializada en reputación online, trabajar con Indra por su "capacidad" y experiencia en este ámbito. y recordó que Indra subcontrató a EICO (una de las empresas de De Pedro) por un contrato de unos 12.000 euros.