Podemos ha difundido un vídeo en las redes en el que sus candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, entre ellos Antonio Montiel, se presentan como gente anónima que pretende recuperar la democracia y no como "una pandilla de amigos", elegidos en las cafeterías, como sugirió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vídeo, que ha comenzado a distribuirse a primera hora de esta tarde, es una presentación de los 13 candidatos autonómicos de Podemos, que explican por qué han decidido "dar un paso adelante" para "echar de las instituciones a quienes las han patrimonializado". "Que hagan las maletas quienes las han utilizado en beneficio propio y de sus amigos", advierte Íñigo Errejón.

Por su parte, el PP ha difundido un vídeo en el que defiende el valor de "la experiencia" en tiempos de reformas frente a los "experimentos" que suponen nuevas formaciones como Ciudadanos o Podemos, ya que, según añade, en este momento de "cambios" hay que "pararse y pensar cómo hacerlos" aprovechando la "experiencia".

"No podemos dejarnos llevar por arrebatos, lo que no quiere decir que perdamos la pasión", asegura un anciano, que personifica en esta cita para las elecciones del 24 de mayo la crítica del PP a las nuevas formaciones que han irrumpido con fuerza en las encuestas como Podemos o Ciudadanos.