El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este jueves que ve "gestos reveladores de que la relación" con el PSOE ha cambiado y que basta escuchar a sus dirigentes para comprobar que el tono que utilizan es distinto al de antes, aunque mantiene que no entraran en ningún gobierno de los socialistas.

En rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones del pasado domingo, el secretario general de Podemos, que ha comparecido con varios miembros de la dirección del partido, se ha referido así a la conversación que mantuvo este jueves con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Es evidente que sí, ahora Pedro Sánchez me llama y antes no me llamaba" -ha dicho-, un gesto que, según Iglesias, se sitúa en una situación de cambio.

No obstante, el secretario general de Podemos ha reiterado que no formarán parte de ningún Gobierno presidido por el PSOE, porque esa es la decisión que ha adoptado la dirección de su partido.

Sánchez e Iglesias quedaron en contactar de nuevo la próxima semana y el líder de Podemos no ha descartado que celebren una reunión presencial y no telefónica, pero también ha vuelto a dejar muy claro los ejes en los que se va a mover Podemos para llegar a cualquier acuerdo ayuntamientos y comunidades: tolerancia cero con la corrupción y fin de los recortes.