El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado a los periodistas que en la noche de ayer la alcaldesa, Manuela Carmena, se comprometió con él a introducir modificaciones en la web Versión Oficial para, minutos después, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, asegurar que se mantendrá como se ha puesto en marcha.

"Me satisfizo totalmente la postura de la alcaldesa y le di las gracias por hacernos caso", ha declarado Carmona, que ha asegurado estar "muy en contra" de Versión Original, tal y como es ahora. "La web se va a mantener con la filosofía con la que la hemos puesto en marcha y, como toda herramienta de comunicación, está viva y nosotros abiertos a las opiniones de la oposición. Se adaptará al contexto pero la vamos a mantener como la hemos puesto en marcha", ha sido la contestación de Rita Maestre.

La portavoz ha repetido hasta en cinco ocasiones que se mantendrá la filosofía con la que se ha puesto en marcha. Ahora se trata de probar esta "herramienta útil", que será adaptada si es necesario, algo que se producirá cuando se evalúe. Esto no se producirá ahora, con sólo dos días en marcha.

Ante esto, y a preguntas de la prensa, Carmona ha afirmado que se queda con lo que le dijo la alcaldesa. El cruce de declaraciones se produce tras el registro que ha hecho esta mañana la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, de una moción de urgencia para retirar la web, con la que pretende que este asunto se incluya en el orden del día del pleno del miércoles.

Para ello necesitaría una mayoría que obtendría con el apoyo de los votos del PSOE o con su abstención. El socialista, minutos antes de conocer las palabras de Maestre, ha señalado que la moción de urgencia del PP es "inopinada" cuando la alcaldesa "ya ha rectificado" en una conversación privada con él.

Carmona ha defendido la eliminación de la unidireccionalidad de la web y que, de existir, no puede pagarse con dinero de los madrileños sino con el de Ahora Madrid. También ha defendido que los socialistas fueron "los primeros en proponer la retirada" de Versión Original y ha propuesto a los periodistas que sean ellos los que abran una web "de rectificación de los concejales" ya que está convencido de que son "los que más se equivocan".

Lo que la alcaldesa le transmitió anoche en una conversación telefónica era que "si hay que modificar algo, se modificará", lo que demuestra la "gran altura" de la regidora, quien "no trata de herir a los periodistas".