El jefe del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha advertido este martes al presidente catalán, Artur Mas, que "no se ponga tonto" porque el pantano del Ebro, con el agua que "están esperando todos" en el valle de ese río "hasta Cataluña", está en Cantabria.

"Tenemos agua, mucha agua. Tenemos el mayor pantano ahí arriba, el pantano del Ebro, que es el agua más solidaria del mundo, el que están todos esperando en el valle del Ebro hasta Cataluña", ha afirmado Revilla.

El presidente de Cantabria ha hablado así en la clausura de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander sobre energía y sostenibilidad que ha organizado Viesgo.

"Un aviso a Mas que no se ponga tonto, que el pantano está aquí. Es que habrá que decir algo también de vez en cuando ¿no?", ha dicho el líder del Partido Regionalista de Cantabria.

Ha subrayado además que el río Ebro no nace en "tierras extrañas", sino en Cantabria. "He leído en una historia que se contaba 'ese río que nace en tierra extraña'. Es en la tierra de los cántabros, que es el primer lugar citado 190 años antes de Cristo por Catón", ha recalcado el jefe del Gobierno de Cantabria.