Tres periodistas españoles han sido secuestrados en Alepo (Siria) donde, desde 2013, han sido secuestrados al menos otros cuatro informadores mientras desempeñaban su labor informativa.

Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, según la FAPE, llevan 9 días desaparecidos en Siria que, en estos momentos es el país más peligroso para los informadores, ya que en 2014 perdieron la vida 66 y otros 119 fueron secuestrados, según la organización Reporteros Sin Fronteras.

En ese país ahora en conflicto han sido capturados por islamistas radicales al menos cuatro periodistas españoles: Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova, Marc Marginedas y Andoni Lubaki.

22 de enero 2013. El fotógrafo Andoni Lubaki es secuestrado cerca de la ciudad siria de Alepo. Fue retenido junto a otros dos periodistas extranjeros, así como el intérprete que les acompañaba por una banda de delincuentes. Fue puesto en libertad doce horas después.

4 de septiembre 2013. Marc Marginedas, periodista de "El Periódico de Catalunya", es secuestrado en Hama (Siria) por el Estado Islámico, próximo a Al Qaeda. Fue liberado el 1 de marzo de 2014.

16 de septiembre 2013. El periodista Javier Espinosa, de "El Mundo", y el fotógrafo Ricardo García Vilanova son secuestrados en Tal Abyad (Siria) por miembros del Estado Islámico. El 29 de marzo de 2014 fueron liberados.

21 de julio 2015. Los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre son secuestrados en Alepo (Siria).