El Ayuntamiento de la capital aragonesa, gobernado por "Zaragoza en Común", cambiará el nombre del pabellón de deportes Príncipe Felipe por el del extécnico del CAI Zaragoza de baloncesto José Luis Abós, quien falleció el año pasado.

El Consejo de Gobierno municipal ha adoptado este esta decisión para "rendir homenaje" al entrenador fallecido en octubre del año pasado y tras "escuchar a la afición que ha pedido por diferentes vías esta medida", según ha destacado hoy en una nota de prensa el Consistorio que preside Pedro Santisteve.

Abós situó a Zaragoza "en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa" con un "atractivo juego" que transmitía valores como "el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad", según el consistorio.

"Desde hoy, el pabellón José Luis Abós es una instalación concebida para jugar y disfrutar del baloncesto, por lo que, según se ha informado tras el Consejo de Gobierno, "es oportuno que esté relacionada con todo lo que el antiguo entrenador defendía y representaba".

Con este gesto, el Ayuntamiento, además de recordar la figura de Abós, busca escuchar una demanda de la afición del CAI que durante e la temporada pasada reclamó el "cambio de nombre en cada partido" y en la que se recogieron más de 15.000 firmas en sólo diez días.

El Gobierno de la ciudad ha agradecido a todas las personas que han hecho posible este cambio, especialmente a la hija del técnico, Paloma Abós, y ha reconocido "el compromiso del grupo municipal de CHA", primer impulsor de esta iniciativa.

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el coliseo deportivo cubierto más grande de la ciudad, se inauguró en 1990.