Un total de 8 personas han perdido la vida, entre ellos un motorista y un peatón, este fin de semana y otras seis han resultado heridas en cinco accidentes en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El departamento que dirige María Seguí ha informado de que el viernes no se han producido accidentes mortales, mientras que el sábado se registraron tres siniestros con otros tantos fallecidos, siendo uno de ellos un atropello.

El día más trágico fue el domingo, en el que fallecieron cinco personas, tres de ellas en un siniestro registrado en Salamanca y los otros dos en un accidente en Huelva.

Dos de los accidentes se han producido en vía convencional y tres en autovía. De los cinco siniestros, tres han sido salidas de la vía, dos colisiones y un atropello. En el acumulado anual se llevan contabilizados 642 fallecidos.

Tráfico mantendrá todos los fines de semana de verano los controles especiales de velocidad y de consumo de alcohol y drogas en toda la red nacional de carreteras.