12 de septiembre de 2015
12.09.2015
Elecciones de Cataluña

García Albiol pide replicar la Via Lliure el 27S con votos

"En estas elecciones nos estamos jugando la convivencia", ha asegurado el candidato del PP a la Generalitat

13.09.2015 | 13:49

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado que siente respeto por los manifestantes que asistieron a la Via Lliure, pero ha pedido replicarlos con votos en las elecciones del 27S para que haya una mayoría a favor de la "concordia y la convivencia".

"Ayer se llenó la Meridiana, pero para mí lo importante es llenar la Meridiana de votos de hombres y mujeres que apuestan por la convivencia y la concordia", ha dicho este sábado en un acto con los presidentes autonómicos del PP, donde ha pedido a los vecinos del Área Metropolitana de Barcelona que vayan a votar.

Albiol se ha referido a los manifestantes como aquellos ciudadanos que quieren romper, y está convencido de que en Cataluña existe una mayoría que no quiere este proyecto político sino que quieren seguir siendo catalanes y españoles, con sus "singularidades".

"Ayer salió un número importante de personas y tienen nuestro respeto, como no puede ser de otra manera. Pero representan una parte de la sociedad y no la representan toda. La sociedad de Cataluña es mucho más plural", ha dicho.

Albiol lamenta que haya gente que no vea necesario votar en las autonómicas: "Se equivocan. En estas elecciones nos estamos jugando la convivencia, el que ellos se puedan seguir sintiendo con naturalidad de su tierra, catalanes y españoles".

Mezcla de apellidos

Considerado que una de las riquezas de Cataluña es la "mezcla" que se produjo con la inmigración española de los años 50, 60 y 70 --él es hijo de andaluz y badalonesa--, y ha avisado de que la independencia rompería estos lazos históricos.

"Los García, los Sánchez, los Pérez, los Albiol con los Puig y los Pujol --no el malo--", ha ironizado en alusión al expresidente catalán, y ha concluido que todos estos apellidos han generado una riqueza que ahora está en riesgo.

Ha hablado de economía para afirmar que Cataluña exporta en su mayoría a España y no a Estados Unidos ni Francia, por lo que no tendría sentido independendizarse y pagar "aranceles" por las mercancías catalanas que se quieran exportar.

"Los que apuestan por romper no están explicando la realidad. Pagar aranceles es un auténtico despropósito y un auténtico disparate", ha concluido el exalcalde de Badalona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine