El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que "España no se reconoce en un Gobierno de extrema derecha que llama terroristas a quienes huyen del terror en Siria", y ha hecho un llamamiento al voto de los indecisos en las elecciones catalanas del 27S ante un Artur Mas que es "un fraude".

En un mitin en Tarragona, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el cabeza de lista por la provincia, Carles Castillo, Sánchez ha afirmado que "Mas dice que España no nos quiere, que España es Rajoy", pero ha recordado que "España es solidaria y no se reconoce en un Gobierno de extrema derecha que llama terroristas a quienes huyen del terror de Siria".

Por ello, ha pedido que en los comicios del 27 de septiembre se vote al PSC para "una Cataluña social frente a la Cataluña de las cuentas en Suiza".

"Nuestra patria no está en un banco de Suiza, nuestra patria está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en las residencias para mayores dependientes, en los comedores escolares que garantizan la comida que necesitan los niños que están sufriendo hambre, en los pisos de acogida que protegen a las mujeres víctimas de violencia de género", ha dicho.

Sánchez ha pedido una movilización del electorado socialista y que se "tomen estas elecciones como si fueran unas elecciones generales", además de hacer un llamamiento a los indecisos.

"Tenemos que decirle a la buena gente en Cataluña que el 27S debe ir a votar, porque no podemos hacerlo solos. Somos muchos los socialistas, pero pedimos el voto a los indecisos, porque nos jugamos el futuro, para que acudan a votar el 27S y voten al PSC", ha recalcado.

El dirigente ha reclamado mandar un mensaje a Mas de que Cataluña "es de todos los catalanes, que no es su 'senyera' su cultura, su cultura, sus instituciones, son de todos los catalanes. Y también TV3 es de todos los catalanes. La lista de Mas, Romeva y Junqueras no es la lista de todos los catalanes".

Ha cargado asimismo contra ERC y los partidos escindidos del PSC que concurren en la lista de Junts pel Sí. "Aquellos que van juntos con Mas y se dicen que son de izquierdas, preguntémosles por qué hay una corrupción mala, la del PP, y otra que no lo es, la de CDC. ¿Por qué criticáis la corrupción del PP y calláis la de CDC? Hipócritas".

Sánchez ha considerado que tanto en el 27S como en las generales de diciembre habrá la "oportunidad" de cambiar Cataluña y España "a mejor", frente a un Mas y un Mariano Rajoy que "son un fraude" , "engañan" a los ciudadanos y "se esconden".

Tras prometer que si es presidente del Gobierno apoyará los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, se ha comprometido también en derogar distintas leyes impulsadas por el Gobierno del PP y devolver los derechos a mujeres y también al colectivo homosexual. "Por cierto (Javier) Maroto, enhorabuena", ha ironizado sobre la polémica alrededor de la asistencia o no del presidente del Gobierno a la boda del vicesecretario sectorial del PP.