15 de septiembre de 2015
15.09.2015
Enlace

Rajoy irá a la boda de Maroto

El presidente viajará a la capital vasca al terminar el Consejo de Ministros - División en el PSOE por su asistencia

15.09.2015 | 15:10

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo viernes en Vitoria a la boda del vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, según han confirmado a Efe fuentes de este partido.

Al tratarse de un acto de carácter privado, su presencia en esta ceremonia no figura en la agenda oficial del jefe del Ejecutivo, que sólo incluye ese día la presidencia de la habitual reunión del Consejo de Ministros.

Será tras esa reunión cuando Rajoy se desplazará a la capital alavesa, previsiblemente acompañado por su esposa, Elvira Fernández, para asistir al enlace de Maroto con su pareja.

La pasada semana, ante las informaciones en las que se apuntaba a opiniones divergentes en el PP sobre la conveniencia de que Rajoy estuviera presente en una boda de homosexuales cuando su partido recurrió ante el Tribunal Constitucional estos matrimonios, Maroto mostró su deseo de que este tipo de bodas dejen de ser noticia y alcancen la normalidad.

Algo a lo que puntualizó que aspiraba como persona antes que como político.

Sobre la presencia o no del presidente del Gobierno, dijo que Rajoy tiene una agenda complicada que resolvería como estimara más oportuno y aseguró que no se iban a querer o apreciar ni más ni menos por la decisión que finalmente tomara.

Del mismo modo, consideró que la ley sobre los matrimonios homosexuales es asumida y reconocida en el PP, como cree que demuestra el hecho de que no la haya modificado a pesar de la mayoría absoluta que posee en el Congreso.

Rechazo del PSOE

Por su parte, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha dicho que le parece "impúdico" que Rajoy asista a la boda de Maroto, después de haber promovido el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que autorizó el matrimonio homosexual en España.

"Me parece bien que vaya porque probablemente sea muy pedagógico para él, pero me parece un poco impúdico", ha criticado Álvarez en los pasillos del Congreso, tras subrayar que Rajoy fue "quien promovió un recurso contra los derechos de los gays y las lesbianas".

Menos dura ha sido la reacción de la también diputada socialista y exministra Trinidad Jiménez, que ha asegurado que el parece "estupendo" que Rajoy asista al enlace del vicesecretario general del PP con su novio y le ha deseado que "disfrute de la boda que ha hecho posible una ley del PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine