La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha denegado hoy la suspensión de pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales que impuso este mismo Tribunal a la tonadillera Isabel Pantoja.

Debido a esta resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, la artista continuará en prisión, donde se encuentra recluida desde el pasado 21 de noviembre.

La Sala ha tomado esta decisión tras estudiar el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción, que el pasado 15 de septiembre se opuso otra vez a la suspensión de la pena y a los argumentos esgrimidos por la defensa de Pantoja.

El abogado de la cantante, Carlos Esteban Romero, solicitó el pasado mes de agosto a la Audiencia de Málaga que revisara la suspensión de la pena, que ya se le denegó, lo que motivó su ingreso en prisión.

El letrado se acogió al nuevo Código Penal, que entró en vigor en julio, para solicitar de nuevo la suspensión, ya que la reciente modificación de la norma penal otorga mayor discrecionalidad a los jueces y tribunales para concederla.