Catalunya celebra este domingo 27 de septiembre sus elecciones autonómicas. Unos comicios cuyo resultados quiere que se interprete, según Artur Mas, como un plebiscito sobre la independencia de Cataluña.

Para seguir los resultados de las elecciones catalanas en directo, te ofrecemos toda la información, actualizada al instante, en el espacio dedicado a la cobertura de todos los datos de los comicios.

Esta página permitirá acceder a los datos provincia por provincia y municipio a municipio. A través de los distintos desplegables, se podrán consultar los resultados y compararlos con los de las elecciones catalanas de 2012.

La página de resultados de las elecciones catalanas ofrecerá la posibilidad de filtrar y seleccionar los resultados de las elecciones en directo, con todos los datos actualizados minuto a minuto. El espacio permitirá conocer los resultados definitivos una vez se cierre el escrutinio, con especial atención al reparto de escaños en el parlamento catalán. La mayoría absoluta se sitúa en los 68 escaños.

Los candidatos de la lista unitaria de Junts pel Sí (Raül Romeva), PSOE (Miquel Iceta) PP (Xavier García Albiol), Catalunya Sí que es Pot (Lluis Rabell) y Ciudadanos (Inés Arrimadas) los principales nombres de la campaña electoral, seguirán desde sus cuarteles generales los resultados de las elecciones catalanas en directo una vez concluyan las votaciones.

En las elecciones catalanas de 2012, CiU consiguió 50 escaños, pero con un evidente descalabro tras perder 12 parlamentarios. Y es que el objetivo de adelantar las elecciones de Artur Mas era lograr la mayoría absoluta para emprender el camino de la independencia. ERC duplicó sus escaños y la CUP logró entrar en el Parlamento catalán.