Un centenar de inmigrantes, entre ellos nueve menores de edad, han llegado esta noche a las costas de Conil de la Frontera, Vejer y Barbate, en la provincia de Cádiz, a bordo de, al menos, cinco pateras.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo a Efe, las embarcaciones han ido apareciendo a lo largo de esta madrugada y han sido llevadas hasta el puerto de Barbate, donde se ha desplegado el equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar a 81 inmigrantes, a los que ha embarcado a bordo de las Salvamar Suhail y Salvamar Gadir, mientras que los demás han llegado a las playas de Conil y Vejer, donde han sido interceptados por la Guardia Civil.

La mayoría del centenar de inmigrantes son de origen marroquí y todos se encontraban en buen estado de salud. Entre los ocupantes de las embarcaciones hay nueve menores de edad y dos mujeres.

Tras ser atendidos en el puerto de Barbate, los inmigrantes han sido llevados a cuarteles de la Guardia Civil, donde se iniciarán los trámites para su repatriación.