05 de octubre de 2015
05.10.2015
Caso Eurowork

Dimite una edil de Podemos por una estafa a inmigrantes

Mónica González, concejal en Puerto Real (Cádiz), está imputada como administradora de la empresa Eurowork

05.10.2015 | 18:06

La concejal en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) Mónica González (Sí se puede-Podemos), imputada en el caso Eurowork que investiga una presunta estafa millonaria a inmigrantes, ha presentado este lunes su dimisión, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la nota, el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Sí se puede-Podemos), ha asegurado que acepta la dimisión de la edil, delegada de Hacienda, a pesar de considerarla "una víctima más de este caso".

La concejal compareció el viernes en rueda de prensa, donde defendió su labor al frente de este proyecto y se presentó como una engañada más, por lo que ni ella ni el alcalde veían motivos para dimitir de su cargo, aunque lo puso a disposición de la asamblea de su partido.

Mónica González está imputada en una causa abierta en la Audiencia Nacional que investiga la estafa millonaria a miles de inmigrantes sudamericanos que pudo cometer la empresa Eurowork, de la que ella fue administradora única.

"Tras madurar durante el fin de semana los hechos y comprobar que se está ejerciendo una presión mediática desmedida e injusta y sobre el pueblo de Puerto Real, decido dejar el cargo cuanto antes por responsabilidad y para dar ejemplo", ha explicado González.

"Sigo sin tener nada que ocultar, al contrario, deseo que se celebre pronto el juicio y se aclare todo, por lo que daré todas las explicaciones pertinentes en los órganos de mi formación y en la asamblea", ha añadido.

El portavoz de EQUO, socio de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca, ha apoyado también el "gesto de responsabilidad" de la dimisión, aunque cree en su inocencia.

"La dimisión es algo necesario y coherente, aunque estemos poco acostumbrados a ver gestos como éstos en otras formaciones políticas con imputaciones muy graves", ha afirmado Canca.

El alcalde, quien el viernes sí respaldó la continuación en el cargo de Mónica González, ha indicado que entiende la dimisión como "un ejercicio de honestidad con la gente muy poco habitual en política, incluso en casos flagrantes".

Romero ha indicado que González "debe irse con la cabeza alta" y ha reclamado "la misma decencia e integridad a partidos con 'pluriimputados' como el PSOE", que hoy mismo había exigido en rueda de prensa la dimisión de la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine