Los viajes del Imserso se hacen de rogar. Unos 938.000 jubilados llevan casi un mes esperando la ansiada carta que les confirme que pueden acceder al programa.

Mientras tanto, los hosteleros ya no saben qué hacer. En la costa andaluza este retraso podría provocar, según CCOO, el cierre temporal de 44 hoteles y la pérdida de 2.200 puestos de trabajo.

El retarso se debe a que Mundiplan, una de las empresas que concursaba, impugnó el concurso por irregularidades en los pliegos. Imserso rectificó y repartió los lotes. Adjudicó a Mundosenior, integrado por Halcón y Barceló, y que lleva gestionando estos viajes 25 años, las costas y el interior, y a Mundiplan integrado por Iberia, Alsa y dos agencias de viajes, le dio el lote de las Islas Canarias y Baleares .

El Imserso asegura que su decisión está tomada y que como máximo este viernes se zanjará el problema. Pero podría haber un nuevo retraso porque Mundosenior dice que recurrirá a la justicia ordinaria si le quitan el lote de las islas. No quieren renunciar a un contrato valorado en un total de 1200 millones de euros.