13 de octubre de 2015
13.10.2015
Elecciones generales

Sánchez: "Quiero debatir de todo y con todos"

El secretario general del PSOE está dispuesto a participar en debate a cuatro con Rajoy, Rivera e Iglesias

13.10.2015 | 18:26

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que está dispuesto a participar en un debate electoral con los líderes del PP, Mariano Rajoy; Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. "Quiero debatir de todo, con todos y sin cortapisas", ha afirmado.

Así ha respondido el líder de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, cuando se le ha preguntado si participaría en un careo 'a cuatro' con Rajoy, Rivera e Iglesias. Además, ha dado a entender que acudiría aunque el presidente del Gobierno declinara participar.

Sánchez ha insistido en que los españoles "se merecen una campaña donde se hable de propuestas" y que no esté "plagada de descalificaciones", que es a lo que está recurriendo Rajoy, ha dicho, en las últimas semanas contra él y el PSOE. La única propuesta del jefe del Ejecutivo, ha defendido, es que no gobiernen los socialistas.

Por eso, ha insistido en que quiere debatir con otros candidatos y ha avisado de que, en este asunto, "el problema está en el PP", porque "cuando ha gobernado el PSOE, siempre ha habido debate; cuando ha gobernado el PP, nunca ha habido".

Ahora, ha dicho, espera que el "último servicio" que haga Rajoy a la política sea "permitir que haya un debate" entre quienes tienen "opciones de presidir el Gobierno de España". Por su parte, ha insistido, tiene claro que está dispuesto a hacer debates "con todos, sobre todo y sin cortapisas".

Y ésta es la misma respuesta que ha dado cuando se le ha planteado si iría a un encuentro con los líderes de Ciudadanos y Podemos si Rajoy rechaza a participar en un debate 'a cuatro'. "Creo que soy bastante explícito, debatir con todos, sobre todo y sin cortapisas", ha remachado.

Dicho esto, ha apuntado que, después de que él ha dejado clara su "voluntad firme de debatir con todos", espera que el resto de formaciones políticas "hagan lo propio y se manifiesten con la misma claridad". "Me gustaría que Rajoy lo dijese también de la misma forma que yo", ha afirmado.

Además, Sánchez ha explicado que en su programa electoral incluirá la propuesta de regular los debates para "normalizar" su celebración en las campañas y que no dependa de "la voluntad de un partido u de otro". Su intención, ha dicho, es reformar la ley electoral para que haya una "comisión independiente" que los regule, como ocurre en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine