15 de octubre de 2015
15.10.2015
Coches sin estrenar

Hacienda subasta dos Ferrari que pertenecieron al Rey Juan Carlos

Los dos vehículos fueron regalados al monarca por Emiratos Árabes Unidos hace cuatro años

19.10.2015 | 20:39
Los Ferraris del rey Juan Carlos, a subasta
Play
Hacienda subasta dos Ferrari que pertenecieron al Rey Juan Carlos

El Ministerio de Hacienda subastará el próximo 6 de noviembre los dos automóviles Ferrari que fueron obsequiados al Rey Juan Carlos por Emiratos Árabes Unidos hace cuatro años, por un valor conjunto de 695.000 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En julio de 2013, dos meses después de la decisión del anterior jefe del Estado de renunciar al yate "Fortuna", don Juan Carlos fijó destino para ambos vehículos, que había recibido de Emiratos Árabes en 2011, de modo que uno de ellos fue entregado al Gobierno y el otro al Museo de la Guardia Real.

El Rey Juan Carlos nunca llegó a utilizar estos vehículos de lujo, regalados por el país árabe con ocasión de una feria temática de Ferrari, que permanecieron estacionados sin estrenar en los garajes del Palacio de la Zarzuela, adscritos a Patrimonio Nacional.

El anuncio publicado en el BOE especifica que uno de los dos automóviles, el de color negro con matrícula 0529JHZ, saldrá a subasta con un precio de 350.000 euros, mientras que el otro, gris plateado con matrícula 8402HMH, se oferta por un mínimo de 345.000.

Quien esté interesado en la subasta, deberá hacer efectiva una garantía de 17.500 euros en el caso del primer vehículo y de 17.250 para optar al segundo, y dispondrá hasta el próximo 30 de octubre para presentar sus ofertas.

Los dos Ferrari podrán ser inspeccionados personalmente en las instalaciones del Parque Móvil del Estado, ubicadas en la madrileña calle de Cea Bermúdez, entre el 19 y el 23 del presente mes, y la subasta pública se celebrará el 6 de noviembre en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid.

Uno de estos dos Ferrari ha permanecido hasta ahora en el Museo de la Guardia Real, ubicado en El Pardo, donde se exhibe una colección de vehículos históricos, Cadillac y Mercedes Benz antiguos, así como varios Rolls Royce, la mayoría en uso y que se utilizan para comitivas oficiales o para trasladar a jefes de Estado extranjeros cuando visitan España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine