El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el ministro de Sanidad, Antonio Alonso, es "un hombre inteligente, capaz, preparado" que "conoce muy bien el País Vasco" y, por tanto, ha considerado "acertado" su elección como nuevo presidente del PP vasco tras la dimisión de Arantza Quiroga.

"Creo que el Partido Popular del País Vasco ha acertado", ha dicho el presidente del Gobierno en declaraciones a la prensa al término de la cumbre europea, preguntado por la elección de Alonso como nuevo presidente del PP vasco.

"A mí me parece estupendo. Creo que es un hombre inteligente, capaz, preparado", ha asegurado Rajoy, que ha recordado que Alonso "ha sido alcalde de Vitoria" y "conoce muy bien el País Vasco", al tiempo que le ha calificado de "excelente ministro".

Rajoy aseguró este jueves "entender" a la expresidenta del PP vasco Arantza Quiroga, que anunció su dimisión este miércoles, y le agradeció "su gran esfuerzo en un sitio muy difícil y muy complicado", al tiempo que confió en que su sucesor continuará defendiendo el "sentido común" y "tener un país cada vez mejor".

Por otra parte, al ser preguntado sobre si abordó la situación en Cataluña con alguno de sus homólogos europeos, Rajoy ha asegurado que "nadie" le ha preguntado. "Sobre ese tema nadie me ha preguntado, francamente", ha asegurado.