El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que él ha propuesto a la Academia de la Televisión un debate electoral entre cuatro candidatos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y ha avisado tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al jefe de la oposición, Pedro Sánchez de que quien quiera gobernar un país "no se puede esconder".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rivera ha dicho al PP que si tanto defiende la seriedad y el rigor debe ser capaz de confrontar su programa, así que ha pedido a Rajoy que acepte debates, "a cuatro, a dos" o con el formato que sea.

"Nadie se imagina a un presidente del Gobierno del siglo XXI escondiéndose de un debate", ha dicho. Sobre Pedro Sánchez, Rivera ha relatado que, según ha leído, éste sólo quiere debatir con Rajoy, así que le ha dedicado idéntica advertencia.

El líder de Ciudadanos acudió el lunes a la recepción en el Palacio Real, con motivo de la Fiesta Nacional, y ha admitido que no habló durante el evento con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero lo ha atribuido a que había muchísima gente y no coincidieron, y ha dicho que tampoco Rajoy fue a saludarle a él.

No obstante, aunque ha asegurado que le habría gustado hablar con el presidente, ha pedido que no se haga "categoría política" de ello y ha recordado que ya se reunió con Rajoy en Moncloa, y que volverá a hacerlo si el jefe del Ejecutivo le llama. "Es el presidente de mi país aunque no le haya votado", ha resumido.

En cuanto a si afirmó ante los periodistas que no ha "montado" Ciudadanos para volver a hacer presidente a Rajoy con los escaños que obtenga en el Congreso, ha replicado que sí dijo que su objetivo es presidir el Gobierno, y que "lo raro sería que el objetivo de un partido sea hacer presidente a otro".

"Con los resultados de Cataluña, déjennos soñar con que se pueden hacer las cosas de otra manera, Ciudadanos no ha nacido para que todo siga igual, tenemos que asumir que la democracia es competir, presentar programas y no insultar", ha dicho Rivera.