La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado importancia al enfrentamiento público entre los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Exteriores, José Manuel-García Margallo, al asegurar que lo importante son "sus decisiones" y no "las reflexiones" que hagan.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha hablado del enfrentamiento público entre los dos ministros a través de declaraciones a la prensa en las que se han cruzado diversas acusaciones, pero sin evaluar el contenido de los reproches ni el hecho de que ocurran a dos meses de las elecciones.

La vicepresidenta ha reiterado, ante varias preguntas sobre este asunto, que para el Gobierno lo más importante son las "decisiones" que adoptan sus ministros, más allá de sus declaraciones, y en este sentido ha remarcado que estas "políticas" han contribuido a mejorar la situación y la "recuperación" de España.

Junto al resto de ministros, Margallo y Montoro han asistido a la reunión del Consejo de Ministros celebrada en la Moncloa, que según la vicepresidenta se ha celebrado "con absoluta normalidad".

"Son días muy intensos, se ha trabajado como siempre; hasta ahí podíamos llegar", ha apostillado cuando una periodista le ha requerido a informar cómo había visto a ambos en el Consejo.

La reunión del Gabinete se ha celebrado el mismo día en que se ha publicado una entrevista con Margallo en El Español en la que el titular de Exteriores se ha dirigido a Montoro para decirle: "Si eres ágrofo y no lees... yo publico libros todos los años".

Su compañero le había achacado previamente "arrogancia intelectual" e inmovilismo ideológico en unas declaraciones a El Mundo.