El PSOE ha lanzado hoy en internet una campaña titulada "Presidenciables: Pedro o Rajoy", que tiene como objetivo contrastar las cualidades de los dos candidatos que, según los socialistas, "tienen verdaderas opciones de ser el próximo presidente del Gobierno" tras las elecciones del 20 de diciembre.

La campaña se apoya en una página web (www.presidenciables.es) en la que aparece confrontada la imagen en primer plano del secretario general del PSOE y la del jefe del Ejecutivo.

Sánchez aparece a la izquierda y Rajoy a la derecha, el primero sobre un fondo rojizo y el segundo, azul.

La imagen asemeja a las que se ven en las campañas entre los candidatos de los dos principales partidos en Estados Unidos, el Demócrata (rojo) y el Republicano (azul).

En la portada de la página, aparece un rótulo que dice: "Uno de estos dos candidatos puede ser el próximo presidente del Gobierno. Analizamos sus cualidades".

El primero de los rasgos que se destaca en el 'duelo' entre Sánchez y Rajoy es la honestidad y se muestra un vídeo de algo más de un minuto de duración en el que se intercalan intervenciones de ambos.

Mientras que Rajoy aparece refiriéndose a personas como Luis Bárcenas, Rodrigo Rato o Carlos Fabra, todos ellos investigados por casos de corrupción, Sánchez se declara "un político limpio" que no admite "lecciones de corrupción" del líder del PP.

La intención del PSOE es que en los próximos días se vayan añadiendo a la web más cualidades que diferencian a Rajoy y Sánchez con sus respectivos vídeos.

La iniciativa de los socialistas se ha puesto en marcha coincidiendo con la convocatoria hoy de las elecciones generales programadas para el 20 de diciembre.