Nueve personas han fallecido, seis de ellas motoristas, y nueve han resultado heridas en los ocho accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes a las 20:00 del domingo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El único accidente mortal registrado el viernes tuvo lugar en la N-432 (Badajoz-Azuaga) y en el mismo murió el conductor de un ciclomotor, mientras que resultó herido grave un joven de 16 años que también viajaba en el vehículo.

El sábado hubo cuatro accidentes con cuatro muertos, uno de ellos un motorista que cayó a la calzada en Asturias, en la N-632, en Soto de Algar; otro motorista perdió la vida en Algar (Cádiz) al salirse de la vía la moto que conducía, y un tercer motorista muerto en Redondela (Pontevedra), en la N-552, en una colisión y salida de vía.

La última víctima de accidente de moto es un hombre de 65 años que ayer sufrió una caída en una carretera secundaria de la provincia de Ávila.

La jornada del domingo, hasta las 20:00 horas, se saldó con tres accidentes con cuatro fallecidos y ocho heridos.

El más grave sucedió en el kilómetro 3 de la carretera A-384, en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz), por una colisión por alcance con tres vehículos implicados.

En este accidente murieron dos personas y cinco resultaron heridas graves, mientras que en Alicante perdió la vida otro conductor de motocicleta por una salida de vía.