23 de diciembre de 2015
23.12.2015
Operación policial

Cae en Madrid una red china de blanqueo de dinero

Compuesta por empresarios y apoderados, la trama evadió y defraudó a Hacienda 35 millones de euros

23.12.2015 | 18:45

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización formada por empresarios, apoderados y administradores chinos dedicada al blanqueo de capitales y que pudo defraudar a Hacienda 35 millones de euros, según el resultado de la investigación que comenzó hace año y medio.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, han dado cuenta en rueda de prensa de esta operación, que se ha saldado con 22 detenidos y 12 imputados.

Estos últimos no han podido ser arrestados porque se encuentran en China, aunque los investigadores han comprobado su implicación en los delitos.

Los detenidos no declaraban los beneficios obtenidos por su actividad empresarial, y parte de ese dinero lo destinaban a incrementar su patrimonio y parte los destinaban a la compra de mercancías en China para introducirlas en los flujos comerciales en España.

Durante la operación se han adoptado medidas cautelares sobre 50 inmuebles adquiridos por los detenidos y 25 vehículos, la mayoría de alta gama, y se han bloqueado 130 cuentas bancarias, cuya cuantía total aún no se concretado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine