El padre de una de las víctimas del Madrid Arena, Ángel María Esteban, ha difundido una carta en la que pone voz a los últimos momentos de su hija, y en la que finaliza asegurando que las autoridades y organizadores de la fiesta "jugaron a la ruleta rusa apuntando a nuestros hijos".

Ángel María Esteban dedica las líneas en la que su hija narra, supuestamente, los momentos previos a su muerte, a "aquel que permitió que hubiese el doble o triple de personas de las permitidas, a las autoridades que permitieron que las puertas de emergencia las cerrasen con las barras del bar, a los que abrieron las puertas para que entrasen en desbandada, a los que permitieron el botellón, a los políticos que no controlaron que se cumpliesen las leyes, a los médicos que no hicieron nada".

En el juicio se analizará si tal y como recoge el escrito definitivo del juez Eduardo López-Palop, se produjo un "exceso de aforo" en el recinto, cuya capacidad es de 10.620 personas mientras que para la fiesta se llegaron a vender en torno a 23.000 entradas. "La pista central del espacio se encontraba no solamente saturada, sino en una situación de aglomeración y contacto físico entre las personas".