13 de enero de 2016
13.01.2016

Joan Lerma, vicepresidente segundo del Senado

La popular Adela Pedrosa es elegida secretaria de la Mesa de la Cámara Alta tras un acuerdo de última hora

13.01.2016 | 10:38

El PP, el PSOE y el PNV formarán la Mesa del Senado, en tanto que Podemos se ha quedado fuera, en esta undécima legislatura en la que repetirá como presidente el popular Pío García-Escudero y en la que el expresident de la Generalitat Joan Lerma será el vicepresidente segundo y la exalcaldesa de Elda Adela Pedrosa, secretaria.

Tras el acuerdo alcanzado a última hora, el PP tendrá en la Mesa cuatro miembros -presidencia, vicepresidencia primera y dos secretarías-, el PSOE dispondrá de dos puestos -vicepresidencia segunda y una secretaría- y el PNV un puesto, la cuarta secretaría.

Como vicepresidentes estarán el senador riojano Pedro Sanz (PP) y el valenciano Joan Lerma (PSOE).

La Mesa se completa con los cuatro secretarios: Luis Aznar (PP), Adela Pedrosa (PP), Juan Carlos Raffo (PSOE) y María Eugenia Iparragirre (PNV).

Ramón Espinar, senador de Podemos, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que su partido no negocia "poltronas" y que no les interesa "quién sino para qué".

Ha criticado que la conversación con el PP sobre la composición de la Mesa ha durado "treinta segundos" y con el PSOE "cinco minutos" y ha explicado que ambos partidos se han negado a que Podemos estuviera representado en ese órgano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine