El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han exigido hoy explicaciones urgentes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por las informaciones que apuntan a una financiación irregular de su partido con dinero de Irán.

Medios de comunicación publican que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) investiga desde diciembre a Podemos por, supuestamente, financiarse con cinco millones de euros de Irán.

Rivera, en rueda de prensa en el Congreso, ha alegado "la pulcritud que acostumbra a exigir" Iglesias a los demás para invitarle a dar cuanto antes las explicaciones oportunas. Y ha argumentado que Iglesias siempre se apresura a pedir explicaciones incluso "con cosas que se ha inventado él" y que ni siquiera están siendo investigadas.

En la misma línea se ha pronunciado Rafael Hernando, quien ha calificado de "gravísimo" el tema y que ha considerado que, si fuera cierto, sería "uno de los casos de corrupción más graves" que se han conocido en España en los últimos tiempos.

Hernando ha subrayado que se requieren explicaciones inmediatas de Iglesias y ha agregado que, si no es capaz de darlas, debería pensarse "si está en condiciones de representar a las personas que han puesto su confianza en él". "Tiene que acreditar que eso no es cierto", le ha apremiado.

Errejón habla de “infamia”

El diputado y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado de "infamias" las informaciones que apuntan a una financiación irregular de su partido con dinero de Irán.

"Se nos ha acusado de muchísimas cosas, extraordinariamente graves y todas han quedado en nada", ha destacado Errejón en los pasillos del Congreso.

El dirigente de Podemos ha invitado a los ciudadanos a que comprueben "euro a euro" de dónde procede la financiación de su partido, algo que puede comprobarse en su página web. "Esperamos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio", ha proclamado.