19 de enero de 2016
19.01.2016
Candidaturas territoriales

Las confluencias territoriales de Podemos piden grupo propio en el Senado

Han registrado en la Cámara Alta su solicitud bajo la denominación de Grupo Plurinacional - Designan como portavoz a Carles Munet

20.01.2016 | 11:01

Las candidaturas territoriales ligadas a Podemos -Podemos Euskadi, En Comú, Compromis y En Marea- han registrado hoy en el Senado su solicitud para formar grupo parlamentario propio, bajo la denominación Grupo Plurinacional.

En su propuesta, designan como portavoz del Grupo a Carles Munet, y como portavoces adjuntos figuran María Freixenet, Vanessa Angustia y Concepción Palencia.

De este modo Podemos confirma su pretensión de contar con dos grupos en el Senado, uno con 11 senadores exclusivamente con su marca y el otro, con 12 senadores, integrado por las denominadas candidaturas de confluencia.

La Mesa del Senado estudiará este miércoles si las propuestas de creación de grupos parlamentarios presentadas por los distintos partidos cumplen los requisitos exigidos para su constitución.

Si la Mesa acepta las distintas propuestas, el Senado quedaría constituido por un total de ocho grupos parlamentarios, dos más que en la anterior legislatura.

Tendrían grupo PP, PSOE, Podemos, las candidaturas territoriales de Podemos, ERC, DiL y PNV, mientras que el octavo sería el mixto, con los senadores no adscritos a ninguno de los anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine