03 de febrero de 2016
03.02.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Diálogo postelectoral

Pedro Sánchez se cita mañana con Albert Rivera y el viernes con Pablo Iglesias

"Vivimos un momento histórico y tenemos que estar a la altura", dice el líder del PSOE antes de empezar a negociar

03.02.2016 | 18:25

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que se reunirá mañana, jueves, con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes lo hará con el de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha asegurado que la ronda de diálogo en una primera fase incluirá a Coalición Canarias, Nueva Canarias, IU y Compromís, con quienes los socialistas van a hablar durante la jornada de hoy.

"Intentaremos que hasta el sábado por la mañana tengamos ya cubiertas las reuniones con fuerzas parlamentarias que consideramos que pueden apoyarnos en la investidura y para formar gobierno de progreso y estable", ha afirmado el líder del PSOE en la reunión con los diputados y senadores de su partido en el Congreso.

En su ronda de contactos, Sánchez no ha mencionado ni al PP, ni al PNV, ni a ERC, ni a Democràcia i Llibertat.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los parlamentarios socialistas que en el camino de negociaciones que ahora se abre con otras fuerzas políticas respondan "con respeto" cuando vean "desplantes, arrogancia o propuestas inasumibles."

Sánchez, que ha abierto con su discurso la reunión del grupo parlamentario socialista hoy en el Congreso, ha señalado que se inicia ahora un "camino apasionante".

"Vivimos un momento histórico y tenemos que estar a la altura", ha dicho para después reivindicar que el PSOE en ese camino lleva en la "mochila (...) ilusión, respeto, principios, convicciones y generosidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine