18 de febrero de 2016
18.02.2016
Negociaciones

El PP, dispuesto a dar la vicepresidencia al PSOE o C's

Maroto ironiza sobre el hecho de que a Sánchez "le molesta que le ofrezcan nombres y apellidos y funciones"

19.02.2016 | 09:26
Play
El PP, dispuesto a dar la vicepresidencia al PSOE o C's

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que su partido estaría dispuesto a dar una vicepresidencia del Gobierno al PSOE o a Ciudadanos dentro de la gran coalición que propone formar con ambos partidos.

En rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, Maroto ha ironizado sobre el hecho de que al líder socialista, Pedro Sánchez, le "molesta mucho" que "se le ofrezcan vicepresidencias con nombres y apellidos y funciones" y ha asegurado que al PP no le preocuparía "en absoluto" ceder ese cargo.

Ha apuntado en este sentido que los 'populares no tendrían "ningún problema" si el PSOE o Ciudadanos quieren una vicepresidencia del Gobierno porque considera "razonable compartir en coalición" el programa que se quiere gestionar.

En esta rueda de prensa, Maroto ha insistido por otro lado en rechazar una hipotética abstención del PP ante un eventual pacto del PSOE con Ciudadanos.

Ha señalado en este sentido que la posición del PP es la misma que tiene Podemos cuando veta a Ciudadanos o Ciudadanos cuando veta a Podemos, y parten de la misma razón: que no comparten el programa. El PP, ha insistido, "no puede facilitar un gobierno cuando no comparte el programa.

Además ha señalado que el PP no podría facilitar un Ejecutivo que sólo pretendiese "destruir" lo que ha hecho este partido, y con un presidente que lo único que quiere y así mismo lo anuncia es "cargarse" todo lo que han hecho los populares.

Javier Maroto ha dicho por otra parte que en el PP no se ha hablado aún de la posibilidad de que Rajoy acuda a la investidura si Sánchez fracasa.

Ha recordado en cualquier caso que "estamos ante la primera investidura", y ha considerado que a las investiduras "hay que acudir" con el voto asegurado o "cerrado".

En su opinión, el Rey propuso a Sánchez para la investidura porque el líder socialista le dijo que podía conseguir los apoyos necesarios.

Y ha criticado que el secretario general del PSOE esté ahora "mareando la perdiz" mientras sigue sin contar con los apoyos suficientes.

Además ha advertido de que Sánchez lleva "sesenta días repitiendo no es no, o 'qué parte del no has entendido'" y ha señalado que no le gustaría estar en el pellejo de quien ha hecho ya conocida esa frase.

Por el contrario, ha asegurado, el PP está "en el bloque del sí al diálogo, al acuerdo y al gobierno de coalición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine