02 de marzo de 2016
02.03.2016
Juicio

Urdangarin exculpa a Barberá y Camps en Nóos

El exduque dice ahora que se reunió con la exalcaldesa en 2004 aunque el Valencia Summit 'no fue el motivo' del encuentro y que nunca vio al expresidente

02.03.2016 | 14:13
Directo Juicio Caso Nóos

Iñaki Urdangarin ha declarado este miércoles que se reunió con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en esta ciudad en febrero de 2004, después de que la capital fuese nominada como sede para albergar la Copa América de Vela, y ha negado que se haya reunido alguna vez con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps,

Según ha dicho Urdangarin a preguntas del fiscal Pedro Horrach, el exduque le propuso a Barberá el asesoramiento de Juan Pablo Molinero y en este encuentro el Valencia Summit no fue "el motivo de la reunión".

En respuestas durante el interrogatorio del fiscal Pedro Horrach, el exduque ha incidido en que ha tenido una "única reunión" con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y fue ella la que "me dijo que si hacía falta incluir a la Generalitat ya lo haría ella" para ver "si el proyecto era interesante".

No obstante, cabe recordar que Urdangarin desveló durante su declaración como imputado ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, las reuniones previas que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, y expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, antes de que, tan sólo tres días después, fuese adjudicada al Instituto Nóos la organización de las jornadas sobre turismo y deporte denominadas Valencia Summit.

Urdangarin ha asegurado que con Barberá mantuvo una única reunión y que ésta tuvo lugar en Valencia, "no sé si en el Ayuntamiento". No obstante, ha declarado que este encuentro "tuvo dos partes" de manera que en la primera se ofrecieron los servicios de Molinero y en la segunda se habló de los "proyectos en los que estaba trabajando".

"No se llamaba ni Valencia Summit, se llamaba Desafío Valencia, nosotros teníamos unas ideas, el esbozo de lo que podía ser el trabajo de Boston", ha manifestado antes de explicar que fue Juan Antonio Samarach el que propuso que el evento se hiciera en Valencia.

No obstante, el fiscal le ha señalado que en su declaración anterior Urdangarin reconoció que sí había presentado el Valencia Summit a Barberá y al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine