03 de marzo de 2016
03.03.2016
Debate de investidura

Carmena pide un gobierno de coalición PSOE-Podemos

La alcaldesa de Madrid matiza sus palabras tras el revuelo causado por unas declaraciones en las que se interpretaba que pedía apoyar la investidura de Pedro Sánchez

04.03.2016 | 17:49
Play
Carmena pide un gobierno de coalición PSOE-Podemos
Play
Carmena pide un gobierno de coalición PSOE-Podemos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha salido al paso y ha rectificado sus declaraciones de esta mañana, en las que reivindicaba a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque en su opinión "lo peor" que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones.

Estas palabras han provocado un gran revuelo, ya que se han interpretado como una forma de presionar a Pablo Iglesias para que apoye este viernes la investidura de Pedro Sánchez. De hecho, desde el PSOE se han apresurado a pedir al líder de Podemos que haga caso a la alcaldesa de Madrid. "Pablo, escucha a Carmena", han

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado sus palabras de ESTE jueves por la mañana. La regidora había pedido a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente para conformar un "Gobierno fuerte de cambio". El mensaje se había interpretado como un dardo envenenado para que Pablo Iglesias apoyara la investidura del líder socialista, que esta semana ha llevado al Congreso con su pacto con Ciudadanos.

Sin embargo, la alcaldesa ha aclarado su posición en la red social Twitter: "Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete", ha dicho el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

Poco después, la alcaldesa de Madrid ha colgado en Twitter un comentario en el que aclaraba sus declaraciones.




Previamente, Carmena había manifestado: "Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio".

"Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio", ha dicho la alcaldesa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la portavoz del grupo que facilitó su investidura, la socialista Purificación Causapié.

Durante un acto en el que ambas han presentado de forma conjunta las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día de la Mujer, Carmena ha puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos.

Y ha ejemplificado que un nuevo Gobierno podría resolver situaciones que le preocupan muchísimo, por ejemplo "cómo conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine