La titular del juzgado de instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha citado a declarar como investigados al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el caso del ático que posee el primero de ellos en Estepona.

El caso se conoció en marzo de 2012, cuando González era vicepresidente de la Comunidad de Madrid, tras una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

2012

- 22 de marzo.- González muestra documentos sobre el ático que tiene alquilado en Estepona desde 2008 tras publicar el diario El Mundo que la Policía investiga el inmueble por su posible relación con la trama Gürtel.

2013

- 16 de enero.- El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) solicita a Hacienda que le remita toda la información fiscal que posea sobre la entidad Coast Investor LLC, la empresa que figura como propietaria del ático alquilado por González, en ese momento presidente de la Comunidad de Madrid.

Ese mismo día González admite haber comprado en diciembre de 2012 el ático con su mujer, Lourdes Cavero, por 770.000 euros y exhibe la escritura de compra.

- 18 de diciembre.- El juzgado número 5 de Estepona imputa a la esposa del hoy expresidente por su presunta implicación en blanqueo de capitales en la compra del ático propiedad del matrimonio. Esta rechaza las acusaciones.

2014

- 1 de abril.- El Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) interpone una querella en el Tribunal Supremo contra González por los supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales y piden su imputación.

- 13 de mayo.- La Audiencia Provincial de Málaga retira la imputación de Lourdes Cavero.

- 3 de julio.- El Tribunal Supremo archiva las querellas de los extrabajadores de Telemadrid y del PSM relacionadas con el ático. El caso vuelve al juzgado de Estepona.

2015

- 2 de marzo.- A semanas de la elección de candidatos para las autonómicas, González denuncia un intento de "extorsión" tras publicar El Mundo que se reunió en 2011 con varios mandos policiales para pedirles que no transcendiera que era el inquilino del ático.

- 3 de marzo.- El comisario de Policía Nacional José Manuel Villarejo denuncia a González ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por las acusaciones de extorsión.

- 29 de mayo.- El Supremo archiva la denuncia del comisario Villarejo contra González, entonces presidente en funciones.

- 27 de octubre.- El juez de Instrucción número 47 de Madrid archiva la denuncia del expresidente por supuesta investigación ilegal del ático.

2016

- 26 de febrero.- La Fiscalía Anticorrupción solicita que se tome declaración como investigados al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

- 9 de marzo.- El juzgado de instrucción número 5 de Estepona cita a declarar el 18 de abril como investigados a González y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.