La defensas de las tres condenadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco han anunciado que recurrirán la sentencia que les condena a 22 y 20 años en el caso de Montserrat González y su hija Triana, y a 5 en el de Raquel Gago.

Así lo ha anunciado hoy el procurador que asiste a la defensa de Montserrat y Triana, mientras que el letrado Fermín Guerrero, que representa a la tercera acusada, la policía local Raquel Gago, anunció en la última sesión del juicio que recurriría la sentencia aunque su patrocinada fuese condenada "a un solo día de prisión".

La sentencia no considera a Gago cooperadora en el crimen, según establece el veredicto del jurado popular, aunque sí como encubridora, por lo que la condena a una pena de tres años de cárcel, de la que hay que descontar los ocho meses que pasó en prisión preventiva, y a dos años por tenencia ilícita de armas.

El tribunal ha condenado a Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, y a su hija por los delitos de asesinato en concurso con un delito de atentado agravado por el uso de armas de fuego.

Montserrat González ha sido condenada a 22 años de prisión al considerarla autora material del crimen, con el agravante de disfraz y el atenuante de reparación parcial del daño, ya que ha hecho frente parcialmente a las indemnizaciones que la exigen la fiscalía y las acusaciones particulares.

Por los delitos de asesinato y atentado a la autoridad le impone la pena de 19 años de prisión, a los que hay que sumar otros 3 por tenencia ilícita de armas.

A Triana Martínez la condena como cooperadora necesaria del asesinato, con atentado a la autoridad, uso de arma de fuego y agravante de disfraz, aunque también atiende la atenuante de reparación parcial del daño.

Por los delitos de cooperadora y atentado a la autoridad le impone una pena de 17 años y 6 meses de prisión y por la tenencia ilícita de armas a 2 años y 6 meses.