El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha mostrado hoy su satisfacción por la renuncia del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por diez delitos de corrupción, y ha incidido en la necesidad de "seguir avanzando" para limpiar "las instituciones".

En declaraciones a los medios en la sede del partido, se ha referido a la decisión de Besteiro de renunciar a presentarse a las primarias de su partido y, por ende, a ser elegido candidato a las elecciones gallegas de este año, al estar siendo investigado por diez delitos.

Gutiérrez ha considerado que el pacto de investidura que mantiene Ciudadanos con el PSOE ha contribuido a que se produzca la renuncia.

Tras reiterar que Ciudadanos está "muy satisfecho" y que se congratula por la decisión, ha lamentado "no poder dar más pasos a nivel nacional" en cuestiones relacionadas con la regeneración, sobre todo en el caso de los parlamentarios aforados que no pueden ser imputados y en otras cuestiones como los indultos.

Sobre si Besteiro también debería dimitir de sus cargos orgánicos en el PSOE, el dirigente de Ciudadanos ha expresado que sería una decisión "coherente", pero ha indicado que no pretende inmiscuirse en la organización interna ni decir a los socialistas "lo que tienen que hacer".

Ha añadido que le parecería "ilógico" que un imputado por corrupción no pueda ostentar un cargo público pero sí pueda hacerlo en el organigrama del partido.

Gutiérrez ha afirmado que no necesita pedir "más explicaciones" al PSOE ya que ha cumplido con el acuerdo que mantiene con Ciudadanos y eso es, ha señalado, que ningún investigado o imputado por corrupción figure en las listas del partido.