La eurodiputada de Podemos Tania González discrepa en la forma en que se ha llevado a cabo la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización del partido y cree que el problema debería haberse resuelto en Madrid.

En declaraciones a Efe, González, quien participaba este sábado en Atenas en una conferencia de la izquierda europea, afirmó que más que el nombramiento de Pablo Echenique, a quien calificó de compañero "muy valioso y muy trabajador", el problema lo constituye la destitución de Pascual.

"Tanto Sergio Pascual como el resto de la ejecutiva nos enteramos por la prensa", señaló González, para añadir que no comparte la decisión de destituirlo.

"Quizás la responsabilidad que se le atribuye sobre unos problemas que han habido en Madrid son problemas que se deberían resolver en Madrid. Hay que pedir las cuentas en Madrid y exigir la responsabilidad a quién la tiene. Y allí el secretario (de Organización) no es el máximo responsable, sino el secretario general" en Madrid, añadió.

A su juicio, lo importante es que Podemos acepte de manera "democrática" que en una organización diversa, "de muchas voces", constituida por "personas que quieren un cambio en España", hay que "escuchar esas distintas voces que existen dentro de la organización".

Respecto a la petición del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de mediar ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, González afirmó que "no tiene mucho sentido" pedir esto. "Nosotros estamos allá, y estamos dispuestos a hablar. No tiene sentido recurrir a otra persona", indicó.

"Él ha aprovechado la ocasión (de coincidir en Bruselas) y Alexis Tsipras ya le ha dicho que se mantiene al margen de la política española, lo que es normal", agregó.

La eurodiputada prefirió quedarse con la recomendación que le hizo Tsipras a Sánchez al decirle que "abandone a Ciudadanos y mire hacia Podemos que allí los números pueden facilitar la suma necesaria para formar gobierno".

"Hemos sido los primeros que le han dicho a Sánchez que apoyaríamos su proceso de investidura, pero hemos dicho que apoyaremos un Gobierno que sea de progreso, que sea de cambio, no un gobierno continuista", que no se plantea la derogación de la reforma laboral y a políticas que han llevado a la pobreza, recalcó.