Tres de los estudiantes de Erasmus supervivientes del accidente fueron ingresados en el Hospital Comarcal de Vinaròs, mientras los más graves eran derivados al Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa y otros heridos de diferente consideración eran dirigidos a hospitales de Reus o Tarragona.

Ninguno de los tres ingresados en Vinaròs revestía heridas de gravedad y su vida no corría peligro, según señalaron fuentes consultadas del hospital. Esta mañana continúan ingresados en el centro sanitario, aunque todos presentan una evolución favorable, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Concretamente, se trata de dos chicas procedentes de Bélgica, una de ellas de ascendencia lituana, y un chico procedente de Holanda, todos de 20 años. Lo máximo que presentaban era alguna rotura ósea, por lo que estaban estables, ingresados en planta, y nada hacía temer por su vida.

El Hospital Comarcal del Baix Maestrat y Els Ports había asumido su ingreso dada la gravedad del accidente y el número de heridos, y dada también la cercanía con el punto de la catástrofe. Por la mañana, tras el ingreso de los accidentados, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, se personaba en el hospital junto a otros miembros del equipo de gobierno para trasladar su apoyo y ofrecer cualquier tipo de ayuda o colaboración que se pudiera brindar a los heridos y a sus familiares.

En este sentido, la llegada de los familiares de los chicos heridos ingresados en el Hospital Comarcal de Vinaròs se esperaba ayer para las primeras horas de la noche. Vecinos de Vinaròs se ofrecían para acoger en sus propias casas a los familiares, aunque el ayuntamiento también anunciaba que pondría a su disposición hotel y el apoyo que precisara.