Un nuevo terremoto entre el mar de Alborán y la costa de Granada, de magnitud 4, según las primeras mediciones, se ha sentido hoy en la provincia granadina y otras zonas también costeras de las provincias de Málaga y Almería, sin que se conozcan daños materiales o personales.

El servicio coordinador de emergencias 112 ha recibido cerca de una decena de llamadas por el temblor, que según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha tenido una intensidad de cuatro grados y se ha registrado a las 13.05 a diez kilómetros de profundidad en la costa de Motril.

El terremoto ha provocado llamadas de vecinos de Almuñécar, Motril, La Herradura o Calahonda, en la costa de Granada, junto a personas que lo han sentido en la capital granadina, El Rincón de la Victoria (Málaga) o Adra (Almería).

El terremoto no ha provocado daños personales ni materiales, según ha apuntado el servicio de emergencias 112.

Desde el pasado 21 de enero se han registrado más de 2.000 movimientos sísmicos en la zona del mar de Alborán, el más importante de ellos el 25 de enero, de magnitud 6,3, que fue sentido fuertemente en Melilla, donde produjo daños materiales y algunos heridos.