03 de abril de 2016
03.04.2016
Repite como candidato

Rajoy ofreció a Feijóo saltar a la política nacional

El actual presidente de la Xunta de Galicia reconoce que desde La Moncloa se le abrieron "otras opciones"

03.04.2016 | 14:28
Rajoy, junto a Feijóo el pasado mes de marzo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido hoy que el jefe del Gobierno central y presidente del PP, Mariano Rajoy, le "abrió otras opciones" para dar el salto a la política nacional, pero dijo que fue Galicia el factor que inclinó la balanza.

En una entrevista en Radio Galega, Feijóo, que ayer anunció que presentará de nuevo su candidatura a la Presidencia del PP gallego para aspirar a un tercer mandato al frente del Ejecutivo autonómico, también ha dicho que le surgió la posibilidad de trabajar en la empresa privada. "Hubo opciones de trabajar sí, pero esas opciones ya no dieron paso a desarrollarse como ofertas porque no entré en esas consideraciones", ha afirmado.

El mandatario gallego ha dicho que Rajoy le comentó hace tiempo la posibilidad de "ser útil en la política española, ser útil en pertenecer a las Cortes generales", pero ha indicado que no manejó esa opción. "Agradezco mucho al presidente, primero la generosidad que tuvo, la calidad humana que planteó, entendía perfectamente que no era una decisión fácil toda vez que teníamos un compromiso de presentarnos dos veces. El presidente me dio todo su respaldo, todo su respeto; abrió otras opciones por si creo que puedo ser útil en la política", ha declarado.

El presidente de la Xunta ha apuntado que fue Galicia el factor que inclinó la balanza. "Sin duda, es que no hay otro. Galicia merece la pena siempre".

Con la mirada puesta en el futuro, Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que el PPdeG "tiene un proyecto político" para Galicia" y que su formación "garantiza la estabilidad de ese proyecto si los gallegos así lo quieren".

Sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas, previstas para el próximo otoño, Feijóo ha manifestado que "el objetivo" es mantener la estabilidad política en Galicia. "No hay ningún partido político alternativo (al PPdeG) que tenga opciones de sacar la mayoría absoluta. La opción es no dejar gobernar al PP después de ganar las elecciones", ha referido. "Sé perfectamente que ganar unas elecciones por mayoría absoluta seria una excepción. Sé, por lo tanto, que esto no va a ser fácil, va a ser difícil, muy difícil, pero lo vamos a intentar", ha reconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine